Cómo Formamos

Con una metodología que se nutre de manera principal de los enfoques gestáltico, bioenergético y sistémico, aprenderemos de manera vivencial, a acompañarnos como madres, y todo lo que una doula necesita para su trabajo de forma teórica y práctica, pudiendo luego, acompañar a otras personas, en los diversos momentos en los que a la doula le es propio:

· A la pareja que busca la concepción de manera natural.
· Durante el embarazo y trabajo de parto.
· Durante el todo el periodo del puerperio.
· En procesos de adopción.
· En la elaboración del duelo perinatal. (pérdidas gestacionales, discapacidades, enfermedades…)

La formación de Doulas puede así mismo, nutrir tu proceso de maternidad resultando en muchos casos, un verdadero proceso de sanación, aunque no desees desarrollar la labor de acompañar a otras madres o padres, profesionalmente.

Supone además, un valioso recurso formativo para educador@s, trabajador@s sociales, terapeutas, psicólog@s, y profesionales de la salud, y un espacio seguro donde profundizar en diversos aspectos de tu desarrollo personal.

En este curso trabajaremos:

· En la adquisición de los conocimientos y la información sobre los procesos de maternidad (embarazo, parto, posparto y crianza) necesarios para el desarrollo y la práctica profesional de la Doulas.

· Profundizaremos en nuestro sistema de creencias, distinguiendo las que nos resultan limitantes para nuestra vida, y especialmente, la crianza y el ejercicio de la profesión.

· Tomaremos consciencia del poder de la palabra, el gesto, el tono y el silencio en el oficio de la doula, y practicaremos la escucha activa, desde el respeto, el amor y la presencia.

Nuestro objetivo final es que te sientas una persona capacitada para acompañar e informar a la familia desde el primer momento, logrando que lleguen a confiar en su sabiduría interior para vivir una maternidad y paternidad verdaderamente consciente y plena, acorde a las necesidades de sus hij@s.